GRACIAS
Gracias por todo el
esfuerzo, las ganas y el compromiso que
pusieron de seguir conectados
en este
año tan particular.
A pesar de las circunstancias difíciles llegamos al cierre
de este año.
Adiós les decimos al 2020 y un hasta pronto a los alumnos y a sus
familias.
Les deseo tengan un feliz descanso.
Felices vacaciones y
felices fiestas.
Infinitas gracias .
¡Viva la música!
Prof Sol.
Carnavalito "El Humahuaqueño"
1.Cantamos
2. juega haciendo CLIC EN EL LINK
3.¿Sabias que podes tocar la canción en un piano virtual?
te comparto un ana guia para saber las notas de piano
Si te gustaria saber más sobre otros instrumentos entra al padlet de música
lo encontraras en este blog más abajo.
ACTIVIDAD 7mo Grado (4to,5to,6to leer con atención)
Armado de instrumentos Cotidiáfonos
Los alumnos de 7mo grado
crearan un video tutorial para los otros grados.
De 4to, 5to y 6to, armaran instrumentos cotidiafonos
para tener en su hogar y poder acompañar canciones.
Video Tutorial creado por ZOE 7mo Grado
1. Observa el video y construye tu instrumento
Actividad (4to y 5to) Cantamos
Articulando música y plástica.
Los invitamos a realizar un teatro de sombra
inspirados en el carnavalito "la vicuñia" Cantamos en quechua Teniendo presente
el respeto por la diversidad cultural
que nutre el mundo.
"La vicuñita"Bárbara castro 4to grado nos comparte su obra
Cantamos el carnavalito "la vicuñia" Cantamos en quechua
Desafío de ritmo: Todos juegan
Celebrando los 150 años del Barrio de la Boca Cantemos Caminito
Actividades: a) Escuchar “Caminito”
Música: Juan de Dios Filiberto y Letra: Gabino Coria Peñaloza y registra por escrito todas las actividades solicitadas
b) Buscar datos de la biografía de los autores
Observa y escucha con atención el siguiente video :
Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica - "Caminito"
Si reconoces otros agregalos. Bandoneón Violín Piano Violonchelo Contrabajo e) ¿Qué emociones te despierta la escucha? Explica por qué. g) Buscar diferentes versiones en YouTube Selecciona la que más te gusta .Justifica y registra porque la seleccionaste. h) Comparte con tu familia la canción “Caminito” .Invítalos a cantar . “Caminito” siguiendo la letra
VIDEO
Desafío de ritmo: Todos juegan
Actividad Jornada ESI
(Grados: 6to y 7mo)
Luego de escuchar la canción Spagueti del rock .Podrias responder las siguientes preguntas:
1) ¿Qué
sentimiento te transmite la canción “Spaguetti del rock” de Divididos?
2) ¿A qué
se refiere cuando dice:” Pistones de un curioso motor d e humanidad”?
3) ¿Por
qué considera viejos a los resortes del
amor como la gente los conoce en la sociedad?
4) ¿Por
qué habla de un tiempo de paz sin paz?
5) Las
frases” besos por celular” Y “modelos de ficción” ¿Crees
qué se refieren a una nueva forma de
vincularse en la sociedad?
6) Los vínculos en las redes poseen distintos
códigos de respeto por otro.
Completa
el siguiente cuadro
FORMAS
DE VINCULACION EN REDES SALUDABLES
FORMAS
DE VINCULACION EN REDES NO SALUDABLES
7) Si tuvieras alguna dificultad e el uso de las
redes sociales .¿Cuáles son los pasos para protegerte?
Actividad (GRADOS: Quintos,sexto,septimo)
Cantamos el Himno al Gral San Martín
1. Lee con atención la letra del Himno al Gral San Martín
3.¿Entendiste el texto? ¿Todas las palabras te son conocidas?
Si tenés alguna duda busca el significado en el diccionario.
4. Proba distintas maneras para tratar de memorizar el texto.
5. Mira el video del Cantamos el Himno al Gral San Martín
6. Mientras la escuchas, cántala "para adentro" (sin emitir sonido).
7. Cantar siguiendo la letra
8. Cantar solo escuchando la música, sin leer la letra.
9. Invita a otros a cantar.10.Completa la Ficha haciendo clic en el link
Ahora ademas de estar conectados por el blog de la escuela,
podes encontra todas las actividades de música en padlet.com
con solo un clic en el link
4toGrado A yB / 5toA y B /6to A y B/ 7mo A y
Mira los videos y realiza las actividades.
video 1 “Ritmo, pulso y tiempo”
1. Mira el video 1 “Ritmo, pulso y tiempo”
a) Acompaña las canciones del video,
dando golpes constantes con palmas,con los pies y moviendo la cabeza
b) Responde con verdadero o falso
El pulso es el corazón de la canción y es constante. El pulso es el corazón de la canción y siempre cambia Al pulso lo podemos percibir de forma natural El tiempo nunca cambia El tiempo puede variar su velocidad y puede ser rápido , moderado o lento Al tiempo se lo identifica usando palabras en italiano como Allegro (rápido) o Adagio (lento) Al tiempo se lo identifica usando palabras en ruso. Desafío de tiempo : Juegos de percusión corporal Bim –Bam
2-Mira el video_Desafío de tiempo : Juegos de percusión corporal Bim –Bam:
a) Realiza y practica varias veces el juego de percusión corporal que se encuentra en el video.
Juega en familia.
Recuerda: Primero -lo cantamos lento
Segundo -lo volvemos a cantar acelerando la velocidad.
Cada repetición será más rápida que la anterior.
Luego puedes practicarla a velocidad que prefieras.
3 . Enviame al mail un video realizando el juego de percusión corporal Bim-Bam .
Puedes realizarlo con la canción sonando de fondo o sin acompañamiento.
Recuerda que el desafío es cantar primero lento, luego más rápido y más rápido.
con nombre y apellido, curso y nombre de la escuela.
VIDEO BONUS "No tengo ritmo"
4. Jugamos con Phineas y Ferb _ A. Mira el video Bonus y responde .
1. En la canción “No tengo ritmo” todos hacen ritmo en la biblioteca.
¿Qué objetos de la biblioteca utilizan para hacer ritmo ?
Reglas...
2. Durante la canción “No tengo ritmo”.
Phineas aparece tocando instrumentos.
Subraya los instrumentos de la lista que aparecen durante la canción.
PIANO
PANDERETA
MARACAS
GUITARRA ELECTRICA
ARPA
BATERIA
TROMPETA
Actividad Jornada
ESI
Cambiale
la letra.
Hoy escuchamos y debatimos sobre antiguas canciones
infantiles.
Las canciones infantiles, con sus alegres melodías nos invitan al encuentro en rondas de juego.
Y sus letras fueron redactadas marcando estereotipos de género de la antigüedad.
A medida que el tiempo transcurren las creencias sociales y
culturales se transforman, invitándonos a la reflexión, derribando antiguas estructuras y generando nuevas miradas.
1 .Lee la letra del “ ARROZ CON LECHE”
2 . Escucha la canción haciendo clic en el video.
VIDEO
3 Tararea solo la melodía sin cantar la letra.
4 Cámbiale la letra al “Arroz con leche” .
Inventa y redacta una
nueva letra adaptándola a los tiempos actuales.
5 Te invito a enviarme tu letra al mail y tu grabación
cantando la canción con la letra que inventaste.
Actividad 6to y 7mo
Actividad “ Crea tus melodías
en Melody- Maker
1 . Explora
desde el celular o computadora
2. Jugamos a crear melodías y cantarlas.
Para hacerlo
utilizaremos las siguientes herramientas online
Y el programa MELODY-MAKER.
a) Primero:
lanza el dado con un clic en el video Segundo:
pon el video en pausa cuando quieras.
b) Coloca el color que te toco en el programa Melody_Maker
c) Realiza
los mismos pasos 3 veces, generando una secuencia de colores
en el orden en que
salieron.
Por ejemplo : Yo lo repetí 3 veces con el dado y me salieron estos colores.
Me salió violeta, azul y azul.
Como me gusto, deje un espacio libre representando al silencio y lo repetí otra vez.
Luego lo cante varias veces.
d) Puedes realizar melodías lanzando 4,5, 6 ,7 hasta 8 veces
el dado!
Anímate a crear al menos 5 melodías diferentes.
e) Puedes grabar un audio y enviar imágenes de la actividad
realizada,
con las diferentes melodías creadas.
o crear un video realizando la actividad
en donde solo
aparezcan tus manos , la compu o el celular .
Puedes enviármelo al mail: mariasoledad.herrera@bue.edu.ar
Recuerda colocar en el mail : tu nombre y apellido. Curso y nombre de la escuela.
A crear
jugando!
Actividad para 4to/ 5toA y B /6to A y B/ 7mo A y B
Cantamos el Himno Nacional Argentino
Cantamos el himno "SALUDO A LA BANDERA"
1. Lee con atención la letra del himno "Saludo a la bandera"
3.¿Entendiste el texto? ¿Todas las palabras te son conocidas?
Si tenés alguna duda busca el significado en el diccionario.
4. Proba distintas maneras para tratar de memorizar el texto.
5.Mira el video del himno "Saludo a la bandera"
6. Mientras la escuchas, cántala "para adentro" (sin emitir sonido).
7. Cantar siguiendo la letra
8. Cantar solo escuchando la música, sin leer la letra.
9. Invita a otros a cantar.
Les dejo esta caciónpara que podamos cantar juntos y así festejar el 25 de mayo!
VIDEO
Música segundo ciclo
Los invito a mirar el video "EL AULA DE MÚSICA-CHAMAMÉ"
Luego de ver el video los invito a realizar las actividades
Actividades para Cuarto Grado y Quinto Grado
El Mapa musical Argentino. "El Chamamé "
Actividad 1 . Mira con atención el video Zamba - "Excursión a la sala
de música" – chamamé.
Luego de ver el video , responde las preguntas.
a) ¿Cuál es el nombre del
compositor y músico Argentino con quien se encuentra Zamba?¿Qué está
escuchando?
b) ¿Dónde nace el Chamamé?.
Atahualpa Yupanqui le cuenta a Zamba que todo comenzó con un pueblo
nativo de Sudamérica. ¿Cómo se llama ese pueblo?
c) ¿Qué es un Sapucay ?¿ Para qué se utiliza el Sapucay?
¿Qué sentimiento te transmite escucharlo?
d) ¿Cuáles son las lenguas que se mezclan en el Chamamé?
Actividad 2. Aprendemos el Chamamé " El Mamboreta"
Lee con atención la letra y escucha la canción “El Mamaboretá” (Chamamé)
f) Lee la letra y prueba distintas maneras para tratar de
memorizar el texto.
g) Escribi la letra en la carpeta.
¿Sabías que en Argentina además del español, también se
habla en otras lenguas?.
En la canción aparecen diferentes animales a los cuales
menciona de una forma distinta
a la que conocemos.
Responde
a) ¿Todos los nombres de los animales de la canción
te son conocidos?
b)
¿Cuál es la lengua que utilizan en la canción
para nombrar a los animales?
c)
Encuéntralos en el video y completa con su
significado en los recuadros ,por ejemplo
d) Dibuja los animales de la canción en el orden en que
aparecen.
d) A cantar
1) Canta la canción señalándo los animales del cuadro.
2) Invita a otros a cantar la canción “El Mamboretá” (
Chamamé). Sí te animas envía un audio cantando la canción.
Actividad 3.
Busca en internet un animal que te guste . Teniendo en
cuenta para elegir el animal,
que no
aparezca en la canción. Escribe el
nombre del animal que elegiste en ambas lenguas.
a) Dibuja el animal que elegiste.
b) Canta la canción agregando el nombre del animal que
elegiste.
Actividad 4.
a)Une con flechas los instrumentos con
sus nombres .
b) Escucha atentamente la canción.
c) Selecciona de la lista los sonidos de los instrumentos que reconoces . Si reconoces otros agrégalos.
Actividades para Sexto Grado y Séptimo Grado
Comenzamos
a completar el mapa musical Argentino ."El chamamé"
Actividad 1.
Observa con atención y responde .
a)
Mira
el Fragmento de la entrevista a Ramona Galarza
Responde
1. ¿Qué
es el Chamamé?
2. ¿Dónde
nace el Chamamé?
3. ¿Cuáles
son las provincias que forman parte del Litoral Argentino?
4. ¿Qué
dice sobre el sapucay? ¿Qué sentimiento te transmite escuchar un el sapucay?
5. Investiga
y describe la biografía de Ramona Galarza .
ACTIVIDAD 2. Escucha
estas dos versiones de kilómetro 11
Puedes escuchar las versiones
haciendo clic en cada link
Responde
1. ¿Cuál
de las dos versiones que escuchaste te gusto más?
2. ¿
Qué sensaciones y sentimientos te transmite este Chamamé?
3. ¿Qué
instrumentos aparecen en el video de Ramona Galarza y de Soledad Pastorutti?
4. ¿A qué familia de instrumentos pertenecen?
5.¿ El chamamé se canta en dos lenguas?¿ En qué dos lenguas se canta kilómetro 11?.
6.¿Quién fue el autor de Kilometro 11?
7. ¿Quién fue Transito Cocomarola? Escribe una reseña de su biografia,
Actividad 3. Observar, escuchar, reconocer y responder.
a) Escuchar
"El cosechero" Philharmonie de Paris .
Responde
1.
¿A
qué género musical pertenece?
2.
¿Qué
emociones te despierta la escucha?
3.
Selecciona
de la lista los sonidos de los instrumentos que reconoces.
Si reconoces otros instrumentos agrégalos.
Flauta
traversa
Oboe
Clarinete
Violín
Violonchelo
Contrabajo
Claves
Percusión
corporal
Voces
blancas (infantiles)
Voz
femenina
b)
Actividad 4 .Cantemos canciones del litoral.
Ramón Gumercindo
Cidade ,
más conocido como Ramón Ayala. Cantautor, escritor, poeta y pintor Argentino.
Es uno de los máximos representantes de la música del Litoral.
a)
Lee con atención
la letra de “El Cosechero”
Responde
1.
¿Entendiste el texto? ¿Todas las palabras te
son conocidas?
2.
Si
tenés alguna duda busca el significado en el diccionario.
3.
Prueba
distintas maneras para tratar de memorizar el texto. Escribe la lera en la carpeta de música.
a)
Canta la canción
siguiendo la letra
Para cantar la canción siguiendo la letra del video
b)
Puedes enviarme
un audio cantando la canción.
c)
Invita a todos a
cantar .
Prof de Ed Músical M.Soledad Herrera
Hola, estoy haciendo una serie de videos donde se muestran los
diferentes instrumentos de la orquesta sinfónica agrupados en sus
respectivas familias, espero les guste.
Primer video, la familia de las cuerdas
VIDEO
Profesor Adolfo
EN JUNIO EL SEGUNDO CICLO COMENZÓ
CON LA PROFESORA YANINA
APRENDIENDO A VOCALIZAR
4ºY 5º
VIDEO
VISITAMOS EL TEATRO COLÒN CON
4º 5º Y 6º
JACHA MALKU ( CINCO SIGLOS RESISTIENDO)
6ºY 7º
VIDEO
ALL MY LOVING
7º
(ENSAMBLANDO POR GRUPOS)
VIDEO
¡¡TODOS JUNTOS!!
VIDEO
IMPROVIZANDO CON RITMO BASE
DE CANDOMBE 7º
VIDEO
INSTRUMENTANDO "BANDERITA"
4º (INTRODUCCION)
VIDEO
EN DIFERENTES GRUPOS TRABAJAMOS
ASI...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes seño tareas de 3 B tienen ?
ResponderEliminarbuenos dias profe hace rato no veo tarea para segundo grado puede ser?
ResponderEliminar