miércoles, diciembre 5

Proyectos Sexto Grado - 2012


CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

   En el marco del programa "Leer para crecer" los chicos de sexto grado A y B leyeron diferentes estilos de narrativa: cuentos realistas, policiales, mitologías y profundizaron en ciencia ficción.

   Participamos del proyecto "Mi primer libro de Ciencia Ficción" los alumnos escribieron un cuento colectivo que fue premiado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As y será publicado en los primeros meses del año próximo... 


 
¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS Y A LAS DOCENTES ACTUANTES!! 

La catástrofe que cambió el mundo

   Ya habían terminado las clases. Los alumnos de séptimo grado estaban preparando el viaje de egresados. Decidieron que lo mejor sería ir a explorar unas cavernas de Jujuy. Y así lo hicieron.
   Contrataron una nave que los transportó por el aire con tecnología avanzada que incluía pantallas interactivas para intercambiar información con la Tierra. Volaron tan alto que llegaron hasta la estratósfera.
   Al  día siguiente, todos estaban listos para la expedición.
  Con el transcurso de la jornada observaron y recolectaron suficientes muestras de animales y vegetales junto con unas rocas de formas raras que les llamaron la atención.
  Emprendieron el viaje de regreso. Mientras la nave se elevaba, los chicos observaron que algo extraño ocurría con las rocas: cambiaban de dimensión, aumentando su tamaño y su peso. Esto ocasionó un desequilibrio y descontrol del vehículo espacial.
   Los chicos en la desesperación comenzaron a tirar las rocas para disminuir el peso y comprobaron que a medida que se alejaban de la Tierra, más grandes y pesadas se volvían.
   La población no encontraba explicación alguna ante lo sucedido y en la NASA se recibían denuncias de lo que estaba aconteciendo en varias localidades del planeta.
   Las organizaciones de Defensa Civil Internacional enviaron equipos especializados para estudiar el tema. Los científicos comprobaron que esas rocas emanaban radiaciones y su efecto era crear mutantes evolucionando a todos los seres vivos: las plantas comenzaron a crecer, envolviendo edificios enteros y devorando a los seres humanos; los animales también mutaron, convirtiéndose en especies prehistóricas; la raza humana fue afectada y se transformó en Homo-sapiens o Neanderthal.  
   Todos estos cambios se produjeron en poco tiempo y la Tierra se iba destruyendo, provocando un caos general en todo el planeta.
     Mientras tanto, en el espacio, los chicos se mantuvieron durante todo el proceso dentro de  la nave, pensando en cómo remediar esta catástrofe, ya que observaron todo mediante la pantalla interactiva. Se les ocurrió enviar el único ejemplar de roca que les quedaba hacia el espacio con una cápsula cibernética porque al elevarse la roca crecía y formaría un nuevo planeta. Al comprobar que este mundo estaba orbitando dentro del Sistema Solar se trasladaron allí, llevando los ejemplares que habían recolectado en la caverna. Estos permitirían el desarrollo de los seres vivos en el nuevo planeta.
   Pasados los años, los chicos, ya convertidos en hombres, fueron los encargados de procrear una nueva población para que habitara en este planeta extraño. El nuevo clima afectaba el desarrollo de todos los seres vivos. La raza humana comenzó a mutar y para adaptarse transformó su sistema respiratorio desarrollando  branquias a causa de la falta de oxígeno.
   El nuevo planeta fue evolucionando poco a poco, avanzando tecnológica y científicamente. Así quedó creado un nuevo planeta llamado “Tierra roca”. De esa manera, la nueva raza humana seguirá existiendo y compartiendo su hábitat con los vegetales y animales dando comienzo a nuevas generaciones para hacer un mundo mejor, donde no exista la violencia ni la discriminación.   


Sombras chinescas



Taumatropos




Flipbooks




Estroboscopios



CAMPAÑA POR EL RIACHUELO

A partir de la propuesta de la Asociación Vecinos de La Boca, trabajamos en una campaña por el Riachuelo.

http://www.avelaboca.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario