viernes, agosto 16

Composición de la personalidad del General Don José de San Martín

Logramos composiciones hermosas, con mucha información nueva sobre el General Don José de San Martín. Pero teníamos que elegir una para enviarla al distrito escolar y nos quedó tan linda que la queremos compartir.

Composición de Antonella Lagos y Maia Baez

El General  Don José de San Martin, que siempre quiso lo mejor para los demás y nunca pidió nada  a cambio, nació en Argentina pero se crió en España con sus padres. Él viajó a América y tuvo que dejar todo lo que tenía, incluyendo a su familia porque su padre le dijo que si venía a América no lo iba  a querer más como hijo. Así fue como dejó a su familia atrás para poder liberarnos de España. Cuando estuvo en Argentina se casó con una señorita noble llamada Remedios de Escalada. Juntos tuvieron una hija a la que llamaron Mercedes Tomasa de San Martin. Merceditas creció sin su padre porque él siempre estaba de viaje. Liberarnos de España no fue fácil, él no podía estar con su esposa y con su hija porque tenía que batallar para lograr su objetivo que era la independencia de estas tierras. Fue un hombre muy valiente que luchó para liberar tres países del virreynato del Río de la Plata, generoso, sencillo. Estas son algunas de las palabras que identifican la personalidad de este hombre, general y padre.
Es cierto que él no estuvo en la infancia de su hija pero le enseñó valores en las máximas que le dejó escritas, como por ejemplo a decir siempre la verdad, estar formal en la mesa y de ser buena persona con todos, desde el rey más poderoso hasta con la mosca más chiquita.
Nunca pude imaginar a un hombre que fuera así de valiente y tan inteligente como para cruzar la cordillera a pie. Su valor y su inteligencia son increíbles, él fue una persona muy buena ya que s e preocupaba por sus soldados más que por él que estaba enfermo.
Me hubiera gustado conocerlo y saber qué es lo que sintió luchando por su patria y ser una persona tan pero tan importante para nuestra historia.
Quisiera que estuviera vivo para hacerle saber lo importante que es para nosotros y que cada 17 de agosto de cada año  vea que lo recordamos como se debe.
Todos los argentinos lo apreciamos mucho, y le damos las gracias al General San Martín, porque gracias a él somos un país libre y no dependemos de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario